photo.jpg

Son 7 millones de soles que se necesita para prevenir daños a Caral por Fenómeno del Niño

El Fenómeno El Niño podría afectar la ancestral ciudadela de Caral e incluso destruirla sino se toman medidas para su cuidado alertó Ruth Shady, doctora y conservacionista.

La funcionaria mostró su preocupación junto al Decano del Colegio de Arquitectos, señalando que ante la llegada del Fenómeno “El Niño”, Caral es uno de los puntos que podría ser afectado.

“Para prevenir que el Fenómeno del Niño pueda afectar Caral, necesitamos 7 millones de soles, que el Estado prometió dar y hasta ahora seguimos esperando. Lamentablemente si este fenómeno natural llega a Caral, lo podría desaparecer” señaló enfática Shady.

A su turno el congresista Ramón Kobashigawa, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, anunció la firma “Carta Caral al Mundo”, cuyo objetivo es promover el rescate de los principios y enseñanzas que una cultura ancestral, como Caral, aplicó con éxito en el planeamiento y desarrollo de las ciudades hace cinco mil años.

En dicha ceremonia se le otorgó Diploma de Honor del Congreso de la República a la Dra. Ruth Shady Solís, y al arquitecto Víctor Pimentel, por su trayectoria, aporte y conservación del patrimonio monumental de Caral, que se encuentra ubicada en la localidad norteña de Supe, provincia limeña de Barranca.

A la ceremonia también acudió el congresista Manuel Dammert Ego Aguirre (AP-FA), al igual que el decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arq. José Arispe Chávez, y otros destacados profesionales que se suman a la causa de la conservación de nuestro patrimonio.

La Carta Caral al Mundo será presentada en una cita internacional que se realizará los días 6 y 7 del presente mes en el Auditorio del Colegio Nacional Alfonso Ugarte. La ceremonia central será el domingo 8 de noviembre, en la misma ciudadela de Caral, a partir de las 11:00 de la mañana, donde acudirán más de cien autoridades de la ONU y UNESCO para ser partícipe de esta ceremonia cultural y de importancia mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.