Cáncer: 130 mil personas recibieron atención del SIS

Síguenos en

Unas 130 mil personas con afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) recibieron atención oncológica integral en forma gratuita hasta la fecha, en tanto el Ministerio de Salud realiza actividades preventivas para reducir el impacto de este mal en el país.

Según las cifras del Minsa, actualmente 50 por ciento de los casos de cáncer prevenibles en afiliados al SIS se atienden en etapa temprana, cifra que significa casi el doble de casos atendidos el año 2012.

El Minsa señala que el cáncer es curable si se trata a tiempo, y es por ello que en la línea de fomentar una cultura preventiva, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza la “Fiesta de la Salud” -con motivo de las actividades programadas por el tercer aniversario del Plan Esperanza-, donde se brindó servicios de salud a las personas que concurran.

Esta actividad de la salud abierta al público en general, se llevó a cabo en la Alameda de la Integración (costado del Estadio Nacional), contó con consejería, lectura de Papanicolaou, capacitación en prevención de cáncer de mama, cuello uterino y de piel, vacunación, alimentación y estilos de vida saludables, actividad física, testimonios de vida y donación de médula ósea.

Además, se realizó difusión de las acciones de promoción de la salud, tamizaje de cáncer, diagnóstico precoz, protección financiera a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL).

El cáncer es la segunda causa de muerte de peruanos y peruanas, y la mayoría de casos se diagnostica en forma tardía, lo que reduce de manera significativa las posibilidades de recuperación.

En la “Fiesta de la Salud” participaron instituciones como el FISSAL, SIS, INEN, los hospitales María Auxiliadora, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, Cayetano Heredia, INS, Municipalidad de Lima, Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, Sociedad Peruana de Dermatología, Essalud, ESPERANZA Móvil, entre otros.

Hace tres años (4 de noviembre de 2012), el Gobierno del Perú lleva adelante el plan Esperanza, que ha significado un apoyo para otorgar tratamiento y mejora la calidad de vida de los pacientes de cáncer, de sus familiares y de toda la población peruana.

Minsa: El Plan Esperanza nació con el firme propósito de enfrentar este mal y mejorar el acceso de la población a los servicios de prevención y atención oncológica integral en forma oportuna.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

12 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.