Daniel Abugattas, el polémico legislador de Gana Perú

Daniel Abugattás, el polémico legislador de Gana Perú, fue suspendido en sus funciones como parlamentario durante 120 días por el Pleno del Congreso, luego de transmitir en vivo una sesión reservada donde se debatía una sanción contra el parlamentario Wilder Ruiz.

Con su teléfono celular y la aplicación Periscope, Daniel Abugattás cuestionó el debate parlamentario y votación mientras transmitía y comentaba desde su teléfono celular, pese a que la sesión era secreta y no había ni periodistas en el Hemiciclo.

Wilder Ruiz fue la manzana de la discordia en dicha sesión reservada que emitió Daniel Abugattás pues fue acusado de haber despedido a una trabajadora gestante y la comisión de Ética recomendaba suspenderlo por 120 días. El informe, sin embargo, no fue aprobado por el pleno, hecho que generó el rechazo de Daniel Abugattás. Durante su transmisión, calificó de vergonzosa la decisión del Congreso.

Por esos motivos ayer el pleno del Congreso suspendió a Daniel Abugattás por 120 días con 51 votos a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.

Durante el debate del pedido para suspender a Daniel Abugattás se votaron dos cuestiones previas. La primera, un pedido para que el nacionalista sea notificado antes de que se inicie el debate; la segunda, que pedía a la Comisión de Constitución que evalúe si la sesión que vio el caso de Ruiz debía o no ser reservada. Ambas fueron rechazadas.

Tras ello, se votó y aprobó la suspensión del ex presidente del Congreso. Antes de que imponga la sanción, Daniel Abugattás abandonó el pleno para dirigirse a la prensa. Ahí, calificó dicho pedido de «revancha política».

«Que me manden a mi casa hasta que se acabe el período. Gracias a Dios para mí se han violado todos mis derechos. Ya la sanción está redactada, el acuerdo está tomado, esta es una vendetta política, pero no hay problema», había expresado Abugattás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.