Periscope se despide
Periscope se despide

Periscope, la aplicación que popularizó la transmisión en vivo desde los smartphones, cerró hoy y luego de seis años de su lanzamiento. Desde la medianoche, el servicio se eliminó de las tiendas de aplicaciones y la mayoría de las funciones ya no están disponibles.

A partir de hoy, las transmisiones en vivo estarán dentro de Twitter, que compró Periscope desde marzo de 2015 , solo unas semanas antes del lanzamiento del servicio. Twitter ya había anunciado el cierre de Periscope en diciembre porque su uso estaba disminuyendo y que incluso la aplicación estaba en un “estado de modo de mantenimiento insostenible”.

El sitio web de Periscope permanecerá en línea con un archivo de transmisiones públicas. Los usuarios de Periscope aún podrán descargar sus datos a través de Twitter.

“Periscope te agradece por haber transmitido en directo con nosotros y por haber sido parte de esta comunidad. Las transmisiones públicas del pasado seguirán estando disponibles en la web de Periscope”, señala un mensaje en su sitio web.

La transmisión en vivo se convirtió en un fenómeno de la noche a la mañana en marzo de 2015 con el debut de Periscope y otra aplicación llamada Meerkat. Aunque Meerkat salió primero, Periscope pudo destronarlo rápidamente con el respaldo de Twitter y convertirse en el líder en transmisión en vivo.

Sin embargo, el fenómeno pareció remitir con la misma rapidez. Facebook impulsó fuertemente la transmisión en vivo en su propio servicio, y ninguna plataforma desarrolló una comunidad dominante en torno a la función. En diciembre de 2016, Twitter agregó la capacidad de transmitir en vivo directamente desde su propia aplicación, eliminando gran parte de la necesidad de Periscope como un servicio independiente.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea