Nadine Heredia y congresistas

Nadine Heredia, la esposa de Ollanta Humala, ha escrito en un promedio de 48 páginas para la pericia grafotécnica a la que fue sometida hoy por orden del Ministerio Público, en el marco de la investigación que se le sigue por el contenido de cuatro agendas.

La fiscalía a cargo del magistrado Germán Juárez investiga a Nadine Heredia por el contenido de cuatro agendas o cuadernos donde se revelan movimientos financieros, contratos, compras, depósitos y reuniones con empresarios así como contactos con personajes diversos en Brasil y Venezuela.

Apenas llegó al Ministerio Público, Nadine Heredia recibió de los peritos Víctor Manuel Vidal Prieto y José Antonio Gutiérrez Flórez, cuatro cuadernos similares a las agendas con el mismo tipo de papel y tamaño, para que escriba el mismo contenido existente en las agendas atribuidas a su nombre.

Los peritos le pidieron a Nadine Heredia que suscriba un promedio de 12 páginas por cada uno de las cuatro agendas a fin de determinar si ella escribió el contenido, en especial lo relacionado a operaciones financieras cuyos fondos sirvieron para gastos de campaña electoral así como compras e incluso constitución de empresas que recibieron donaciones de dinero.

Según informa el diario Correo, incluso los peritos le dictaron los textos sucesivamente pero se profundizó más en la denominada agenda «Sólo para mujeres». Trascendió además que Nadine Heredia pidió respeto a la reserva del proceso en su calidad de investigada y se comprometió a colaborar con la investigación.

En tanto Nadine Heredia, vía Twitter, informó que dejó sus muestras ante la Fiscalía. Dijo que debido al desorden provocado a su salida del Ministerio Público no pudo declarar, por lo que refirió a través de su cuenta en la red social de Twitter que ha cumplido con proporcionar sus muestras a las autoridades y reiteró que las agendas son «documentos privados y robados».

Esta tarde, Nadine Heredia abandonó la sede judicial  en medio de un desorden, a donde concurrió para la prueba grafotécnica por el caso de las agendas que días atrás reconoció que eras suyas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.