Delincuentes que asaltaron PUCP se llevaron S/ 20 mil

Unos S/. 20 mil se llevaron al menos dos delincuentes que ingresaron armados a las instalaciones del comedor central de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), tras burlar el control de vigilancia particular en dicha sede. 

Según informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador iglesias, el asalto inició a las 6:45 p.m. luego que dos personas usando documentación falsa ingresaron al local y luego se trasladaron hasta el comedor para llevarse las ganancias del día. 

Si bien más de siete unidades de Halcones y del Escuadrón de Emergencia de la policía llegaron a la PUCP alertados del hecho, no se pudo detener a ninguna persona y como medida preventiva se procedió a bloquear los accesos del centro de estudios para buscar a los delincuentes

Según la Federación de Estudiantes de la PUCP, por lo pronto autoridades policiales han solicitado todos los videos de las cámaras de seguridad de la PUCP, tanto desde la puerta de ingreso por la avenida Riva Agüero así como a lo largo de dos pabellones hasta llegar al comedor.

Tampoco hubo personas heridas y menos los delincuentes dispararon sus armas, no obstante si la sustracción de dinero, una laptop y otras propiedades de algunos alumnos. 

Canal N informó que una trabajadora del comedor avisó al personal de seguridad de la PUCP después que estos maniataran a cinco empleados, según agregó Iglesias. Esto produjo que los delincuentes vean frustrado su delito y huyeran para esconderse dentro de la casa de estudios.

PUCP se pronuncia
La universidad compartió en su cuenta de Facebook más información sobre el hecho, asegurando que no hubo heridos. Además, manifestó que el ingreso y la salida del campus sigue funcionando sin contratiempos.

 

 

 

Hoy, a las 7 p.m. se registró un robo en la oficina posterior del Comedor Central del campus, cuando este se encontraba…

Posted by PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU on Friday, November 27, 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.