La infantil de Voleibol superó 2-0 a en 51 minutos con parciales de 25-22 y 25-9 y de esta manera culminó la primera fase de manera invicta y sin ceder set alguno en el Campeonato de la categoría que se desarrollará hasta mañana en el coliseo Bicentenario de Morales, ubicado en la localidad peruana de (Región San Martín).

El encuentro – que se prolongó hasta la madrugada de hoy, debido a que comenzó pasada las 11:00pm – mostró a un conjunto altiplánico que en el primer episodio no tuvo temor de enfrentar al combinado patrio que dirige Enrique Briceño, el cual tuvo que emplearse a fondo para marcar la diferencia pese a sumar buena cantidad de yerros.

La segunda manga, evidenció lo que realmente refleja la de ambos conjuntos en el voleibol, es decir un tomando la iniciativa, jugando a voluntad y dominando a su rival a través de un imponente .

Lo cierto es que el sexteto boliviano sólo tuvo “batería” para jugarle de igual a igual a nuestro representativo patrio, pues en el siguiente parcial, fueron desaparecidas del campo por la supremacía del juego local, que las obligó además a cometer errores.

Al respecto,  el cuadro bicolor impuso condiciones tanto en (26 puntos contra 16 del oponente), bloqueo (5-0) y servicio (6-2). Por otro lado, ambos “6” compartieron los desaciertos por igual cantidad (13-13).

En la estadística individual, la Nicole Linares se erigió como la máxima anotadora del compromiso con 9 puntos, seguidas por sus compañeras Kiara Montes (8) y Zandra Del Águila (7).

Hoy domingo, mientras que enfrentará a Colombia por semifinales (11:30am hora pactada), hará lo mismo contra una hora antes. Los países ganadores disputarán el título del Sudamericano infantil mañana mismo (8:00pm).

Es importante mencionar que, y Argentina no participan en el certamen.

. Peruana de Voleibol (FPV).  

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.