El presidente Vizcarra cumplió actividades en la Región San Martín.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplió una serie de actividades en San Martín, región a donde llegó este viernes para visitar las localidades de Nueva Cajamarca (provincia de Rioja), Moyobamba y Tarapoto.

En Nueva Cajamarca, el mandatario entregó una transferencia de para iniciar proyectos de servicios básicos como agua potable, salud y educación, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Al respecto, aseguró que el objetivo es mejorar la calidad de vida de vida de todos los peruanos.  “Vamos a iniciar un proyecto que es sumamente importante no solo para ustedes sino para el Gobierno porque uno de nuestros objetivos es mejorar la calidad de vida de los peruanos, que comienza con los servicios básicos. No podemos hablar de carreteras, aeropuertos, colegios si no tenemos agua potable. Por eso, ratificamos nuestro compromiso”, detalló.

SEXTO MUNI EJECUTIVO EN SAN MARTÍN 01

MUNI EJECUTIVO EN TARAPOTO

Tras inspeccionar las obras de construcción e implementación del Hospital Regional de Moyobamba y entregar de manera simbólica los terrenos donde se construirán los centros educativos Juan Clímaco Vela Reyes N° 00479 y German Tejada Vela N° 00474; Vizcarra llegó a Tarapoto para participar del sexto Muni Ejecutivo.

Ante los distintos alcaldes de la San Martín, el jefe de Estado señaló que los 754 millones de soles destinados a la región para la ejecución de 249 proyectos de infraestructura con impacto social, principalmente aquellas que se encuentran paralizadas.

Asimismo, remarcó que el monto transferido en la región San Martín, será invertido por los tres niveles de gobiernos (nacional, regional y local). En ese sentido, se han transferido 330 millones de soles a municipios de la región San Martín para que ejecuten 91 proyectos; 206 millones de soles al gobierno regional para viabilizar 75 obras y el Gobierno Nacional intervendrán en 83 proyectos con un presupuesto de 218 millones de soles.

SEXTO MUNI EJECUTIVO EN SAN MARTÍN 06

DEBES SABER QUE…

El Muni Ejecutivo Extraordinario se realizó en la I.E. Virgen de la Dolorosa, en Tarapoto, con la participación del premier César Villanueva, ministros de Estado, el gobernador regional y los alcaldes de las 10 provincias de esta región.

Para concluir con los trabajos el Hospital Regional de dicho lugar, el gobierno entregó una partida presupuestal de 24 millones de soles.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.