Gran incendio en Dubai

Pánico en Dubai luego de un gran incendio desatado en un hotel de lujo, ubicado cerca de la torre más alta del mundo Al Jalifa (Burj Khalifa). Todo empezó ad portas de recibir el Año Nuevo 2016, festividad que congrega a miles de personas que prefieren los espectáculos de fuegos artificiales.

Si bien afortunadamente el incendio no causó víctimas mortales, los daños materiales serían enormes según el Director General de Defensa Civil de Dubai, el general Rashed al-Matrouchi, en declaraciones a la televisión Al-Arabiya.

Se sabe que la evacuación fue rápida por que los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del incendio. El origen del mismo se desconoce, aunque varias versiones apuntan a los fuegos artificiales que iban a ser utilizados para recibir el 2016.

«Las autoridades se desplazaron hasta el lugar de los hechos para hacer frente al grave incidente», dijo la oficina de prensa del Gobierno de Dubai en su cuenta de Twitter. El fuego se propagó desde el hotel The Address, situado en el rascacielos, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Jalifa, donde se congregó una gran cantidad de personas.

Varios testigos del suceso, que se encontraban cerca del rascacielos Al Jalifa, indicaron que las llamas eran visibles en la fachada del hotel así como las columnas de humo. Desde el edificio se están desprendiendo escombros, según el periódico local Al Jalich (El Golfo).

Uno de los testigos, Raphaël Slama, dijo que el fuego se inició poco despues de las 21.30 (hora local) y que se extendió rápidamente en diez plantas.»Las personas están siendo evacuadas en autobuses», dijo el Director General de Defensa Civil de Dubai, quién detalló que las llamas no habían penetrado en el interior del hotel.

Se sabe que en el hotel siniestrado se organizaron excusivas fiestas de lujo como cada Nochevieja.Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no acudan al centro de la ciudad y dejen libre el paso a los equipos de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.