WhatsApp en la mira

¿Utilizas WhatsApp en exceso durante tus horas de trabajo?, pues ahora si tu jefe se entera podría espiar tus mensajes en línea gracias a una ley que lo ampara contra el mal uso de dispositivos electrónicos en el centro laboral. 

Si eres una persona que abandona sus deberes laborales para seguir una conversación por WhatsApp tu jefe te podría despedir y mostrar cómo pruebas tus conversaciones privadas. La corte europea de los derechos humanos (CEDH) dictaminó que las empresas pueden husmear en los mensajes privados en servicios como Yahoo Messenger, WhatsApp, Facebook Messenger, etc. 

Si bien la norma solo estaría vigente en Europa, las empresas en Latinoamérica u otros países podrían usar como antecedente la norma y ampliar su reglamentación interna. Existe el antecedente de un ingeniero rumano que fue despedido después de usar Yahoo Messenger para charlar tanto con sus contactos profesionales como con su novia y su hermano. 

El caso tiene implicaciones preocupantes para el de las computadoras y los teléfonos inteligentes del trabajo para sus propios fines. 

El tribunal dijo que no era «irrazonable que un empleador pueda revisar o verificar que los empleados están incumpliendo sus tareas profesionales en horas de trabajo por utilizar dispositivos electrónicos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.