Julio Guzmán en Sin Medias Tintas

Julio Guzmán, el candidato de Todos por el Perú, cayó en serias contradicciones al opinar sobre la Ley de Consulta Previa a las comunidades nativas. Primero dijo que no implementaria la norma pero luego cambió de versión y aseguró que lo malinterpretaron.

Como se recuerda Julio Guzmán ascendió en las encuestas sumando 5% de las preferencias y logró simpatías en el sector de los jóvenes así como entre los indecisos, no obstante las expresiones del postulante de Todos por el Perú provocan ahora ácidas críticas en las redes sociales.
  
Ayer Julio Guzmán declaró al programa de TV “Sin Medias Tintas” y dejó abierta la posibilidad de derogar esa norma. Sin embargo, en el noticiario “D6A9” de Canal N, el postulante indicó que en su eventual gobierno, la Ley de Consulta Previa sí será cumplida.

“Con relación a la consulta previa, yo creo en la consulta previa, creo en el concepto de defender los derechos de los pueblos indígenas, por lo tanto hay que simplemente cumplir la ley. Mi preocupación es con la implementación. Uno de los problemas del Estado es que cuando uno escribe las leyes son preciosas, pero no se ejecutan y no se implementan”, dijo Julio Guzmán.

“Lo que vamos a hacer es que la implementación sea buena, dándoles los recursos presupuestarios y la capacidad de gente a las entidades que verán la implementación”, añadió.

Julio Guzmán justificó la respuesta que dio anoche, al indicar que “seis personas le preguntaban una serie de cosas, parecían ametralladoras, no me daban espacio para responder”. De esta manera se refirió a los cinco panelistas de “Sin Medias Tintas” y a la conductora de ese programa, la periodista Mónica Delta, quienes ayer le hicieron una entrevista.

Las dudas de los usuarios en las redes sociales sobre las contradicciones de Julio Guzmán no se hicieron esperar, más aún porque diversos colectivos ambientalistas manejan miles de seguidores en Facebook y Twitter, lo cual restaría simpatías al candidato de Todos por el Perú.

OTROS TEMAS En otro momento, Julio Guzmán se mostró a favor de mantener el financiamiento que el Estado peruano le da a la Iglesia Católica e indicó que este beneficio debe ampliarse a otras religiones.

“La Iglesia Católica está hace 500 años con nosotros, ha contribuido con la sociedad, con las tradiciones y creencias. Lo sí quiero es que le pongan la cancha plana para todos. Vamos a promover que otras fe también lo tengan [el financiamiento]”, refirió.

Julio Guzmán precisó que se requiere de una norma muy detallada para evitar que dirigir una iglesia se convierta en un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.