Julio Guzmán
Julio Guzmán

El Ministerio Público solicitará la declaración de Jorge Henrique Simoes Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, en el marco de la investigación y diligencias preliminares contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán.

La diligencia se dispone en el marco de la investigación preliminar abierta contra el excandidato presidencial y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, tras la declaración de un congresista que lo acusó en plena campaña electoral del 2016, de recibir dinero de la constructora brasileña.

La diligencia busca esclarecer si Guzmán recibido US$ 400 mil de la constructora Odebrecht para su campaña del 2016. Se tomará una declaración por la vía de la cooperación Judicial Internacional con Brasil.

Documento de Fiscalía, caso Julio Guzmán
Documento de Fiscalía, caso Julio Guzmán

En el marco de la investigación declarada como compleja por un plazo de ocho meses, el Ministerio Público dispuso oficiar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), para que informe si Guzmán aparece como propietario de bienes muebles, inmuebles, como accionista, socio titular, apoderado, etc.

También la fiscalía dispuso solicitar información a la ONPE sobre el financiamiento de la campaña presidencial del denunciado del 2016. Asimismo se oficiará a SERVIBAN sobre las remesas de dinero que haya realizado o recibido el líder del Partido Morado y otras diligencias.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea