El Ministerio Público solicitará la declaración de Jorge Henrique Simoes Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, en el marco de la investigación y diligencias preliminares contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán.

La diligencia se dispone en el marco de la investigación preliminar abierta contra el excandidato presidencial y líder del , Julio Guzmán, tras la declaración de un que lo acusó en plena electoral del 2016, de recibir dinero de la constructora brasileña.

La diligencia busca esclarecer si Guzmán recibido US$ 400 mil de la constructora Odebrecht para su del 2016. Se tomará una declaración por la vía de la cooperación Judicial Internacional con .

Documento de Fiscalía, caso Julio Guzmán
Documento de Fiscalía, caso Julio Guzmán

En el marco de la investigación declarada como compleja por un plazo de ocho meses, el dispuso oficiar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), para que informe si Guzmán aparece como propietario de bienes muebles, inmuebles, como accionista, socio titular, apoderado, etc.

También la fiscalía dispuso solicitar información a la ONPE sobre el financiamiento de la campaña presidencial del denunciado del 2016. Asimismo se oficiará a SERVIBAN sobre las remesas de dinero que haya realizado o recibido el líder del y otras diligencias.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea