Raonic eliminó de Australia al campeón de la versión 2014.

En dos horas y media de juego, el británico Andy Murray (2° ATP) terminó con la última esperanza de los australianos tras derrotar a Bernard Tomic (17° ATP) con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (4). De esta manera, el jugador natural de Escocia avanzó a los cuartos de final de Melbourne, instancia en donde enfrentará al español David Ferrer (7° ATP) que superó por 6-4, 6-4 y 7-5 al estadounidense John Isner (11° ATP).

Tras un inicio en donde se quebraron 4 veces durante los primeros siete games, Murray se dispuso a cerrar el parcial con su servicio, pero no lo lograría sino hasta el décimo game de dicho episodio, en donde el escocés marcaría diferencia a punta de aces (8-3) y tiros ganadores (17-8).

Tres quiebres continuos dieron comienzo al segundo episodio, dos de ellos favorables a Murray, a quien sólo le quedó manejar la ventaja con a través de su primer saque (obtuvo 12 de los quince puntos disputados), además de la devolución (18-8) y más tiros ganadores (13-9).

Pese a que Tomic se encontró en desventaja en puntos de devolución (7-21) y en errores no forzados (3-26), obligó al tie-break apoyándose en los puntos ganados con su primer saque (24-14 la diferencia a favor) y en la net (11-1). En la muerte súbita, Murray fue más preciso para celebrar finalmente la victoria.

Por otro lado, el canadiense Milos Raonic (14° ATP) protagonizó la gran sorpresa del torneo tras imponerse en tres horas con 45 minutos al suizo Stanislas Wawrinka (14° ATP) por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3.

A través de un buen primer saque, puntos en la net y una mejor devolución, el tenista norteamericano neutralizó el revés y la potencia de su rival. En el noveno game, Raonic consolidaría en ruptura su única posibilidad de quebré para luego cerrar el primer tramo con su saque.

El segundo parcial arrancaría con ventaja de 2-0 para Wawrinka, pero la alegría no le duraría mucho, ya que la temática del encuentro se mantendría para que el canadiense vulnere por triple ocasión el saque del helvético (2-1, 3-2 y 6-3.  La potencia de su saque, los tiros ganadores y la devolución le darían otra nueva ventaja a Raonic.

Pero el suizo no se rendiría y en base y a la so0lidez defensiva y su gran revés igualaría las acciones ante un contrincante que se apuró en sus decisiones. Un quiebre generado en el tercer set para colocarse a favor 6-5 y otro más en el cuarto para marcar distancia de 3-2 serían suficientes para que Wawrinka obligue al quinto.

Además, es importante mencionar, que el canadiense presionó el servicio del helvético, fabricando hasta 6 chances de quiebres en un intervalo de dos games pero no pudo celebrar ni uno solo.

La historia se acabaría cuando Raonic quebró en el sexto game del decisivo (4-2) para luego hacerse fuerte con su saque y en la net  y en la devolución, en un episodio donde además  no le permitió generar a Wawrinka ninguna posibilidad de ruptura.

Dentro de los números generales del encuentro, el ganador registró 82 winners, 24 aces, 54 puntos en la net, 64 con la devolución, 5 quiebres de quince chances posibles y 53 errores no forzados. Por su parte, Wawrinka sumaría 52 tiros ganadores, 9 aces, 21 puntos en la net, 46 a la hora de devolver, 3 rupturas de 8 posibilidades y 31 desaciertos.

Los resultados que se dieron en la última jornada de los octavos de final del Abierto de Australia fueron los siguientes: 

23 DE ENERO – 25 DE ENERO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

             

23

Gael Monfils (FRA) 

7

3

6

7(7)

 
 

Andrey Kuznetsov (RUS)

5

6

3

6(4)

 
             

13

Milos Raonic (CAN) 

6

6

5

4

6

4

Stan Wawrinka (SUI)

4

3

7

6

3

             

8

David Ferrer (ESP)

6

6

7

   

10

John Isner (USA) 

4

4

5

   
             

2

Andy Murray (GBR) 

6

6

7(7)

   

16

Bernard Tomic (AUS) 

4

4

6(4)

   
 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.