Impactantes fotos de tres ballenas muertas en Inglaterra

Las imágenes han dado la vuelta al mundo. Se trata de tres ballenas muertas en una playa al noreste de Inglaterra, las mismas que quedaron varadas en la arena. Según informó el servicio de guardacostas, probablemente «los cachalotes de Skegness» murieron en el mar por una extraña razón y después quedaron varados en la arena.

«Hemos solicitado a la población que no se acerque a la playa», señalaron. Científicos del Programa de Investigación de Varamientos de cetáceos tomaron muestras de la piel, la grasa, los dientes y la sangre de la ballena y llevarán a cabo autopsias de los cuerpos. Rob Deauville, el organizador del programa, dijo que los cachalotes eran inusuales.

«Cada año obtenemos 600 varamientos de cetáceos en el Reino Unido y un puñado, unos cinco o seis al año, son los cachalotes» señaló a la BBC. De acuerdo a los especialistas, los animales se perdieron cuando buscaban calamares para alimentarse y se encontraron en aguas poco profundas. No obstante su muerte debería ser por alguna razón concluyente aún no establecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.