Azarenka puede llegar a la final de Australia nuevamente si mantiene la solidez.

La bielorrusa Víctoria Azarenka (16° WTA) selló su clasificación a los cuartos de final del Abierto de Australia tras derrotar en una y 26 minutos de juego a la checa Barbora Strycova (48° WTA) con parciales de 6-2 y 6-4.

A diferencia de sus tres triunfos anteriores, la campeona de Melbourne en las ediciones 2012 y 2013 tuvo mucho más trabajo ante una rival que ofreció pelea a través de puntos ganadores pero que tuvo el déficit de registrar demasiados errores no forzado, factor que aprovechó la bielorrusa para anotarse otra celebración con mucha paciencia y solidez en sus decisiones.

Con un quiebre en el quinto y séptimo game del primer episodio (3-2 y 5-2) y otro más en el segundo set para irse adelante 4-3, Azarenka consolidó otro buen desempeño principalmente con su devolución, en un duelo donde sus únicos apuros fueron levantar dos puntos de breaks en contra.

La estadística del match señala en concreto que la ex número uno generó 15 tiros ganadores, 14 desaciertos y puntos de devolución contra una Strycova que sumó 23 winners, 33 errores y 15 puntos a la hora de devolver la pelota.

De esta manera, Victoria Azarenka buscará instalarse en semifinales cuando se enfrente a la alemana Angelique Kerber (7° WTA) quien más temprano logró superar por 6-4 y 6-0 a su compatriota Annika Beck (55° WTA).

La ganadora estuvo mucho más precisa a la hora de definir los puntos, pues sumó 7 tiros ganadores más (25-18) y 14 errores menos (20-34) para finalmente generar 7 quiebres contra 3 de su oponente.

Los resultados que se dieron en la última jornada de los octavos de final del Abierto de Australia fueron los siguientes: 

23 DE ENERO – 25 DE ENERO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

         

7

Angelique Kerber (GER)

6

6

 
 

Annika Beck (GER)

4

0

 
         

14

Victoria Azarenka (BLR) 

6

6

 
 

Barbora Strycova (CZE)

2

4

 
         
 

Johanna Konta (GBR)

4

6

8

21

Ekaterina Makarova (RUS) 

6

4

6

         
 

Shuai Zhang (CHN)

3

6

6

15

Madison Keys (USA) 

6

3

3

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.