photo.jpg

Es noticia. El candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso, César Acuña está de nuevo bajo la lupa y esta vez es acusado de plagiar parte de su tesis doctoral, la misma que presentó a la Universidad Complutense de Madrid el año 2009.

Como se recuerda en el pasado César Acuña fue acusado de un plagio en su plan de gobierno pero esta vez lo acusan de copiar para obtener un post grado, situación advertida anoche por un usuario en las redes sociales.

La advertencia por el plagio que habría cometido César Acuña llegó por parte de la antropóloga Sandra Rodríguez quien publicó en su cuenta de Twitter el resumen de la tesis doctoral de César Acuña y luego denunció la existencia plagio de varios textos, los cuales fueron copiados sin ser citados de ninguna manera.

Cabe señalar que en varios párrafos hay textos que fueron copiados íntegramente de manera que se repite palabra por palabra en la tesis doctoral de César Acuña.

Sin embargo, la sorpresa mayor fue cuando, al tener acceso a la tesis doctoral completa de César Acuña, Sandra Rodríguez descubrió que dos hojas completas de un documento de la Organización Mundial de la Salud fueron copiadas en la tesis de César Acuña sin su crédito respectivo.

Hasta el momento el candidato de Alianza para el Progreso no se ha pronunciado sobre el hecho, ni tampoco la Universidad Complutense de España.

Por la mañana de hoy César Acuña retiró de sus perfiles de las redes sociales el PDF de su tesis doctoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.