photo.jpg

La Universidad Complutense de Madrid de España adelantó que de comprobarse el plagio de la tesis doctoral de César Acuña, al candidato presidencial de Alianza Para El Progreso le podrían retirar el grado obtenido de doctor.

La Universidad Complutense de Madrid confirmó que investiga la denuncia contra César Acuña aunque la denunciante adelantó que desde inicios de año tomó conocimiento de los hechos.

«En relación con las informaciones de un posible plagio de la tesis doctoral de César Acuña Peralta, la Universidad Complutense ha informado de la apertura de una información previa que concluya si se produjo o no un posible fraude. La apertura de esta investigación, una práctica habitual en esta institución, quiere verificar si se ha transgredido la máxima vigente en la UCM de exigir trabajos originales en las Tesis Doctorales», señala el comunicado reproducido por el periodista Renato Cisneros.

Sobre el caso de César Acuña, la universidad Complutense añadió que será rigurosa y «protegerá los principios de buenas prácticas académicas que rige sus actividades, en su larga trayectoria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.