Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Fonavi: guía para cobrar tus aportes en el Banco de la Nación

Fonavistas a cobrar

Fonavi en la noticia. Tras la publicación de la de beneficiados con la devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), desde mañana jueves 28 de enero, las 80.805 personas incluidas en este padrón podrán hacer efectivo el cobro en las agencias del Banco de la Nación.

Es por ello, que los beneficiados del Fonavi tendrán que acercarse a cualquiera de las 613 oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:30 pm. y sábados 9:00 a 1:00 pm. Según informó la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, el titular solo debe acercarse a cualquier ventanilla y mostrar su DNI.

“No hace falta llevar ningún documento y ninguna constancia. Tampoco realizar pagos por trámites. Es totalmente gratuito”, se informó. Sin embargo, se recomienda que las personas verifiquen antes si están incluidos en la quinta lista de beneficiarios del Fonavi.

La verificación se puede hacer mediante dos canales. Por internet haciendo una consulta en la página www.fonavi-st.gob.pe [Mira cómo hacer la consulta aquí] o a través de la línea telefónica 317-8888. Este último servicio opera en horario de oficina de lunes a sábado. 

De igual manera, los beneficiarios del Fonavi que figuran en la quinta lista pero radican en el extranjero, también podrán cobrar sus fondos a partir de este jueves, al igual que los herederos de aquellos que hayan fallecido. [Entérate de todo aquí]

Este grupo de beneficiarios del Fonavi está integrado por 80.805 personas, quienes son mayores de 60 años o personas con discapacidad. Para el pago a este grupo la Comisión Ad Hoc dispuso una transferencia por 123 millones 935.596.62 soles al Banco de la Nación.

Con este quinto grupo sumarán más de 352.000 personas las que se beneficiarán con la devolución, lo que involucra un monto total ascendente a 543 millones 609.501 soles, informó la Comisión Ad Hoc.

RECOMENDACIONES
Se recomienda que los ex aportantes de Fonavi vayan acompañados de una persona adulta a las agencias para que puedan ayudarlos con el trámite y a verificar el dinero que se les entregará en la ventanilla.

La Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc indicó que no es necesario que los beneficiados “madruguen” y hagan cola desde muy temprano. Se informó que habrá suficientes ventanillas para atender de manera rápida a los ex aportantes. No habrá horario especial de atención los sábados y domingos.

Señalaron que no hay fecha límite para el cobro de la devolución de aportes. “Hay personas de la primera lista que aún no han hecho efectivo el cobro. No hay fecha de vencimiento”.

Si el beneficiado del Fonavi va solo se recomienda que no reciba ayuda de extraños o personal ajeno a la institución bancaria.

Se indicó que la devolución de aportes se da cada cuatro meses. Se espera que la quinta lista sea publicada a finales de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top