Serena Williams buscará otra Grand Slam cuando enfrente a Kerber en la final de Australia.

En poco más de una hora y con suma facilidad, la estadunidense Serena Williams (1° WTA), alcanzó nuevamente la final del Abierto de Australia tras apabullar por 6-0 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska (4° WTA) en una hora con cuatro minutos.

No existe análisis para un partido donde simplemente la norteamericana fue superior de principio y donde sólo en el segundo set bajó su efectividad ya sea porque se apuró en sus decisiones o porque la polaca encontró alguna lucidez para ejecutar sus golpes.

Tres quiebres en el primer game le bastaron a Serena Williams para adjudicarse un primer set donde sólo cedió tres de los 15 puntos jugados con su saque y ganó doce de los 24 disputados con el servicio de Radwanska.

Además, la paliza en este episodio se constata con los 18 winners y 4 errores sumados por la estadounidense contra un solo tiro ganador y 3 desaciertos generados por la polaca, siendo ésta una prueba fehaciente de que sólo hubo una tenista en la cancha.

En el segundo episodio, el amor propio de una profesional como Radwanska, la llevó quizás a intentar mejorar su juego, aunque el dominio siempre fue de Williams. Un quiebre en el tercer game a favor de la mejor tenista femenina de la actualidad (2-1) hizo creer que el encuentro se acabaría rápidamente pero con 3-1 en contra, pero al instante aparecería Radwanska para sorprender  con un quiebre (3-3) y posteriormente confirmación de su buen momento (4-3).

Finalmente, Serena Williams salió decidida a  acabar con el partido para así encaminarse a su séptima final en Melbourne – segunda de forma consecutiva – y donde  en todas ellas se ha consagrado.

KERBER Y SU PRIMERA FINAL DE GRAND SLAM

Por primera vez en su carrera, la alemana Angelique Kerber (7° WTA) disputará en Australia una final de Grand Slam tras derrotar por 7-5 y 6-2 a la sorpresa y revelación de Melbourne 2016, la británica Johanna Konta (47° WTA)

Una hora y 18 minutos duró el encuentro, donde en el comienzo del primer episodio, la alemana aprovechó los errores de su adversaria para quebrar en un par de ocasiones (1-0 y 3-0). Pero luego, Konta aceleraría con mayor y mejor precisión para equilibrar el duelo con otro par de rupturas (3-1 y 3-3). Hasta que recién en el onceavo game, Kerber volvería desnivelar con otro quiebre (6-5), con lo que estableció la primera diferencia.

Mientras que la germana totalizó 16 puntos de devolución, 6 winners y 6 desaciertos, Konta sumó en el primer tramo 15 puntos al momento de devolver 12 tiros ganadores y 20 errores.

En el segundo parcial, Kerber fue muy superior en todos los aspectos a la británica, hecho que la llevó a generar dos quiebres más (1-0 y 4-1) y la administración de dicha ventaja hasta alcanzar el triunfo.

Los números en este episodio registraron a favor de la ganadora un total de 12 puntos de devolución, 6 winners y 5 desaciertos; contra 4 puntos de recepción, 4 tiros ganadores y 14 errores de Konta.

Foto. LAAFICIÓN.COM                  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.