Otoniel Alvarado (Foto El Popular)

Indignado con César Acuña, así reaccionó el profesor universitario Otoniel Alvarado tras la denuncia periodística que señala al candidato de Alianza por el Progreso (APP) por copiar literalmente un libro de su autoría.

En declaraciones a Canal N, Otoniel Alvarado recordó que nunca César Acuña le pidió autorización para copiar sus textos.

«Si observan el libro, este contiene una serie de artículos compendiados que yo he escrito para otras revistas académicas de la universidad de Lima y otras publicaciones, incluso está citada la fecha de publicación y eso es imposible que lo puede demostrar como suyos el señor César Acuña», explicó el docente.

Comentó que hay una copia completa del libro y remarcó que la autoría de su libro original data del año 1998, y remarcó que desconoce sobre los demás libros donde aparece como autor César Acuña y su nombre.

«Nunca he dado autorización a César Acuña, simplemente aprovechando de la amistad porque yo si me consideraba su amigo y ha sido mi alumno y esa es la preocupación que me genera», dijo notoriamente molesto Otoniel Alvarado. 

«César Acuña fue mi alumno en la maestría de la administración en la educación, el asistía, venía en el avión. La primera vez, para editarme el primer libro, él me dijo que quería editar un libro mío y como cualquier profesor es gratificante para cada uno y le dije, tengo este libro y falta editarlo. Yo le corregí algunas cosas», comentó.

Añadió que tuvo conocimiento que cuando salió la primera edición modificada, lo llamaron alumnos de Trujillo. «Me llaman y me dijeron que había un libro circulando con esta autoría, bueno yo lo dejé así. No sabía que había tantas ediciones, aparece una edición con el nombre de los dos y una con su nombre», explicó.

«No es plagio propiamente dicho, es apropiación de todo el libro», dijo. Consultado si le han robado, el intelectual dijo «usted lo dice».

Dijo que no denunciará, que mantendrá perfil bajo por respeto y honra al padre Ricardo Morales quien le prologó el libro. 

Consultado que le diría a César Acuña, respondió «no tengo nada que decirle, él verá lo que hace». Consultado si está decepcionado de su alumno respondió que está apenado aunque dijo que dependerá de el una disculpas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.