Otoniel Alvarado (Foto El Popular)

Indignado con , así reaccionó el profesor universitario Otoniel Alvarado tras la denuncia periodística que señala al candidato de Alianza por el Progreso (APP) por copiar literalmente un de su autoría.

En declaraciones a Canal N, Otoniel Alvarado recordó que nunca le pidió autorización para copiar sus textos.

“Si observan el , este contiene una serie de artículos compendiados que yo he escrito para otras revistas académicas de la universidad de Lima y otras publicaciones, incluso está citada la fecha de publicación y eso es imposible que lo puede demostrar como suyos el señor ”, explicó el docente.

Comentó que hay una copia completa del y remarcó que la autoría de su original data del año 1998, y remarcó que desconoce sobre los demás s donde aparece como autor y su nombre.

“Nunca he dado autorización a , simplemente aprovechando de la amistad porque yo si me consideraba su amigo y ha sido mi alumno y esa es la preocupación que me genera”, dijo notoriamente molesto Otoniel Alvarado. 

fue mi alumno en la maestría de la administración en la educación, el asistía, venía en el avión. La primera vez, para editarme el primer , él me dijo que quería editar un mío y como cualquier profesor es gratificante para cada uno y le dije, tengo este y falta editarlo. Yo le corregí algunas cosas”, comentó.

Añadió que tuvo conocimiento que cuando salió la primera edición modificada, lo llamaron alumnos de Trujillo. “Me llaman y me dijeron que había un circulando con esta autoría, bueno yo lo dejé así. No sabía que había tantas ediciones, aparece una edición con el nombre de los dos y una con su nombre”, explicó.

“No es propiamente dicho, es apropiación de todo el ”, dijo. Consultado si le han robado, el intelectual dijo “usted lo dice”.

Dijo que no denunciará, que mantendrá perfil bajo por respeto y honra al padre Ricardo Morales quien le prologó el

Consultado que le diría a , respondió “no tengo nada que decirle, él verá lo que hace”. Consultado si está decepcionado de su alumno respondió que está apenado aunque dijo que dependerá de el una disculpas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.