Melgar estrenó su título de campeón peruano con una victoria en Cajamarca.

En el primer encuentro del Torneo Apertura – certamen inicial del Descentralizado de fútbol peruano 2016 – Melgar de Arequipa, último campeón nacional estrenó tal condición con un triunfo por 3-1 sobre la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).

La escuadra que dirige el estratega táctico Juan Reynoso se puso en ventaja sobre los 7 minutos con un tanto de penal ejecutado por el colombiano Omar Fernández, el mismo que a los 20’ de juego anotaría un golazo desde fuera del área tras clavar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco local para establecer el 2-0.

Los arequipeños aumentarían cifras a través de Patricio Arce, quien a los 87 minutos finiquitó una gran jugada colectiva aunque con complicidad de un defensa cajamarquino que previamente al remate final  pifió el balón en su intenta de rechazarlo.

Por su parte, UTC marcaría el de honor en los descuentos gracias al colombiano Víctor Guazá   que aprovechó su estatura para cabecear un balón dentro del área que luego de chocar en un palo terminó dentro del pórtico visitante.

Sin duda, un debut auspicioso de Melgar de Arequipa, equipo que hizo las cosas simples y concretas para alcanzar su primera victoria y fuera de casa.

Foto. Radio Programas del Perú (RPP) / Facebook FBC Melgar

 Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.