Daniel Urresti no mandó a matar a Hugo Bustíos según polígrafo

Daniel Urresti, candidato presidencial del Partido Nacionalista, respondió a la pregunta más esperada de El Valor de la Verdad que conduce Beto Ortiz en torno al asesinato del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho.

Como se recuerda Daniel Urresti es sometido a juicio por la muerte de Hugo Bustíos cuando se desempeñaba como jefe de un destacamento antiterrorista. El exministro se sometió al polígrafo y todo indica que dice la verdad al señalar que no mandó a matar al hombre de prensa.

La pregunta 19 de El Valor de la Verdad fue: «Mandaste a matar al periodista Hugo Bustíos», a lo que Daniel Urresti respondió: NO. «Yo respeto mucho el dolor de las familias pero se ha tratado de vender algo que en realidad es falso», dijo Daniel Urresti.

Daniel Urresti respondió luego la pregunta 20, aún más complicada: «Le disparaste al periodista Hugo Bustíos», nuevamente Daniel Urresti respondió NO, luego la respuesta del polígrafo fue: VERDAD.

«Han dicho además que se puso un explosivo al señor Hugo Bustíos y que yo disparé, pero el fiscal superior analizó el caso», recordó Daniel Urresti. Además el candidato presidencial dijo esperar que el juicio del caso Hugo Bustíos termina antes de concluir la campaña electoral.

«Es evidente para todos que no hay forma de que me condenen», reseñó en el programa que conduce Beto Ortiz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.