Alejandro Toledo devolverá el grado de Doctor Honoris Causa a UCV

Sorpresivamente el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, anunció que devolverá el grado de Doctor Honoris Causa que recibió de la Universidad César Vallejo (UCV), según se reveló en una fotografóa difundida en las redes sociales.

Como se recuerda por la mañana se le preguntó a Carmen Omonte, congresista de Perú Posible, si Alejandro Toledo recibió algúna condecoración de la Universidad César Vallejo de César Acuña, pero ella lo negó. Incluso comentó que se lo había dicho el propio líder de su partido.

«Yo no me acordaba que había recibido un Doctor de la Universidad César Vallejo (UCV) aquí en el Cono Norte, y la congresista Carmen Omonte con razón dijo que no. Tengo 75 Honoris Causa, le pido disculpas», dijo a RPP Noticias Alejandro Toledo. 

«Estoy devolviendo la medalla que me otorgaron y el Doctor Honoris Causa sin ningún rencor. En este escándalo de plagiar, yo tengo 45 años como profesor, no lo permito. Se lo voy a devolver”, adelantó. 

El exmandatario toma esta decisión en vista de los cuestionamientos que se hacen a César Acuña, fundador de la UCV y también aspirante al sillón presidencial, por presuntamente haber incurrido en plagio para la obtener su grado de doctor y magister. 

“Lo hicieron por gratitud, pero no puedo permitir que se degrade a una cultura creativa, no voy a hacer leña del árbol caído. Por favor señor Acuña no lo tome a mal, solo quiero decirles que no se puede insultar la creatividad de los peruanos”, indicó Toledo en el programa Los Chistosos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.