Donald Trump ahora ataca al Papa Francisco noticia

Su Santidad el Papa Francisco ha recibido ataques del candidato Republicano Donald Trump luego que su santidad ofreció una declaración de prensa criticando la creación de un muro que divida México de Estados Unidos.

Donald Trump arremetió contra el Papa Francisco señalando que si el Estado Islámico atacara al Vaticano, seguro el Papa desearía y “rezaría porque Donald Trump hubiera sido presidente, porque entonces eso no habría pasado”.

El Papa Francisco remarcó que sólo un “no cristiano” sugeriría dividir dos naciones con un muro. Ante ello Donald Trump consideró que “para un líder religioso, cuestionar la fe de una persona es vergonzoso” y añadió que el gobierno mexicano está utilizando al Papa Francisco como “peón” en el tema de la migración.

“El gobierno mexicano y sus líderes han hecho afirmaciones muy despectivas sobre mi al Papa, porque ellos quieren seguir timando a Estados Unidos, en lo comercial y en lo fronterizo (…) El Papa sólo ha escuchado un lado de la historia, él no vio el crimen, el tráfico de drogas y el impacto negativo sobre la economía que las políticas actuales tienen en Estados Unidos. Él no ve cómo los líderes mexicanos están engañando al presidente Obama y a nuestros liderazgos en cada aspecto de las negociaciones”, escribió el político en su cuenta de Facebook.

“Estoy orgulloso de ser cristiano y, como presidente, no permitiré que la cristiandad sea consistentemente atacada y debilitada, a diferencia de lo que sucede ahora con el actual presidente”, advirtió Trump.

Por su parte, el Papa Francisco dijo en Roma a su llegada de México, que “este hombre no es cristiano si es que dice esto así”, refiriéndose a Trump y su propuesta de construir un muro en la frontera con México para evitar el paso de migrantes.

“Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano”, afirmó el Sumo Ponfífice al contestar la pregunta de un reportero sobre si un cristiano estadounidense podía votar por un hombre como el republicano.

Pregunta y respuesta del Papa sobre Donald Trump:

Pregunta: Usted hoy habló muy elocuentemente de los problemas de la inmigración. Del otro lado de la frontera hay una campaña electoral muy dura. Uno de los candidatos de la Casa Blanca, republicano, Donald Trump, en una entrevista recientemente dijo que usted es un hombre político y hasta dijo que usted es un instrumento del gobierno mexicano para la política migratoria. Trump dijo que si es electo quiere construir 2500 kilómetros de muro a lo largo de la frontera, quiere deportar 11 millones de inmigrantes ilegales, separando familias, etc. Quisiera preguntarle ante todo ¿qué piensa de estas acusaciones en su contra y si un católico norteamericano puede votar por una persona así?

Respuesta: Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un animal politicus. Al menos soy una persona humana. Y que soy un instrumento, quizás, no sé. Lo dejo al juicio de ustedes, de la gente. Y después, una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto así, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.