Nadine Heredia critica al JNE y defiende a Julio Guzmán

La primera dama Nadine Heredia salió al frente para criticar duramente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de la resolución que frena la candidatura presidencial de Julio Guzmán quien postula por el partido Todos por el Perú.

Como se recuerda, el JNE declaró improcedente la postulación de Julio Guzmán por incumplir dos requisitos durante la inscripción de Todos por el Perú en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) con lo cual no podría presentarse como candidato.

«Déjense de leguleyadas, el JNE solo demuestra con su decisión quiénes son sus predilectos», escribió esta mañana en Twitter Nadine Heredia, quien actualmente es presidenta del Partido Nacionalista.

Como se recuerda recientemente saltaron coincidencias y críticas que involucran a Julio Guzmán y Nadine Heredia, en especial porque este trabajó en la PCM durante el régimen de Ollanta Humala. De hecho el legislador Mauricio Mulder lo calificó como el gallo de tapada del Nacionalismo.

Esta es la primera vez que Nadine Heredia se pronuncia sobre la candidatura de Julio Guzmán. Sin embargo, el legislador del Partido Nacionalista Josué Gutiérrez negó que el gobierno esté apoyando a Guzmán, pues –añadió el candidato a la reelección– su único representante es el ex ministro Daniel Urresti.

La semana pasada, el JNE respaldó la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaró improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tribunal electoral del partido de Julio Guzmán.

El caso ahora está manos del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que le dio a Todos por el Perú hasta el domingo para subsanar una serie de observaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.