Ollanta Humala y documento de Policía Federal del Brasil

El presidente es mencionado en una investigación de la Policía Brasileña por presuntamente haber recibido un millonario soborno de la constructora  según documentos difundidos en torno al caso Lava Jato.

Se trata de la primera mención directa a que hoy aparece en varias de las 44 páginas del informe denominado operación Acarajé y que difundió la cadena O Globo en una amplia investigación de la Policía Federal.

La pista de este nuevo caso son una serie de correos electrónicos con “fuerte evidencia” que señalan el pago de coimas a políticos, entre ellos un Argentino y el propio Humala.

“La investigación también muestra que pagó a políticos de otros países. El análisis de correos electrónicos muestra con “evidencia robustez” el pago de una ventaja indebida a un ex secretario de Transportes de la Argentina y al presidente de Perú, ”, señala el documento.

Se concluye que “el pago a los funcionarios públicos de otros países y el Partido de los Trabajadores (PT)  revelarían las actividades delictivas que hasta ahora no descubiertas, lo que sin duda implican nuevas investigaciones sobre nuevos sistemas ilícita y agentes corruptores.”

En este documento se precisa un pago a un funcionario argentino de alto rango, y al presidente de Perú, Tasso. Agrega que este pago revelarían nuevas prácticas criminales cometidas por la compañía, y que amplían el espectro de los involucrados en el caso de corrupción.

En el informe se revela, además, los manejos de dinero que habría realizado Marcelo al margen del Partido de los Trabajadores (PT), vinculado al entonces expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.