Julio Guzmán: denuncian fraude de firmas

Julio Guzmán de nuevo en la mira y esta vez por presunta falsificación de firmas que sirvieron para subsanar la inscripción de listas de candidatos al Congreso de la República del partido Todos por el Perú en al menos cinco regiones del país.

Según reveló 90 Segundos, se trata de un «modus operandi» que habría utilizado Todos por el Perú -partido de Julio Guzmán- en Huancavelica, Ica, Amazonas, Callao y Arequipa según constataron peritos grafotécnicos contactados por la citada televisora. 

Como se recuerda recientemente varios Jurados Electorales Especiales declararon improcedentes las inscripciones de las listas de candidatos congresales de Julio Guzmán, pero en el momento de la subsanación se notan diferencias entre las rúbricas de sus miembros de tribunal electoral.

«En cinco regiones del país se detectaron rúbricas fraguadas de los miembros del tribunal electoral, las que sirvieron para inscribir candidatos al Congreso..En Huancavelica usaron firmas del presidente y secretario que tienen notorias diferencias», indica la denuncia.

Ahora esta denuncia debe ser resuelta por los Jurados Electorales Especiales quienes deberían derivar estas irregularidades ya sea a la vía penal, además de invalidar la inscripción de los candidatos al Legislativo de Julio Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.