Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza

Un sondeo de Ipsos Perú publicado hoy revela que el candidato de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, y la aspirante del Frente Amplio Verónika Mendoza, empatan por el tercer lugar según un simulacro electoral nacional realizado por la citada encuestadora.

El estudio que hoy difunde el diario El Comercio, ratifica que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 30,8% de votos emitidos, le sigue el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 15,1%.

Los votos válidos de Keiko Fujimori alcanzan un 38,3%, mientras que los mismos para PPK significan un 18,7%, acorde al simulacro de la citada empresa encuestadora. Cabe anotar que los votos emitidos contabilizan en su porcentaje a los blancos y viciados, mientras que el porcentaje de los votos válidos quita a los blancos y viciados de sus cuentas.

EL EMPATE. En tanto, el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llega al 11,7% de votos emitidos en el simulacro de votación, mientras que su contendora del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanza el 11,3% de esos mismos votos.

Más rezagado les sigue Alan García, candidato de Alianza Popular, con 7% y en quinta ubicación. Alejandro Toledo, aspirante de Perú Posible, alcanza 1,1% y Hernando Guerra García, de Solidaridad Nacional, llega a 1%.

El detenido ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos, que postula por Democracia Directa, obtiene 0,9% de los votos emitidos, mientras que Fernando Olivera, del Frente Esperanza, llega al 0,6%. Un 0,9% opta por otros candidatos y un 19,6% prefiere, en cambio, viciar o votar en blanco.

Ficha técnica: Muestra: 1.715 simulacros. Nivel de representatividad: 82,1% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 15 al 17 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.