Trabajar en exceso sin duda envejece y agota a las personas, pero hay ciertas profesiones que podrían cambiar rápidamente tu rostro, tu apariencia, provocar demasiado cansancio e incluso hacer que eches canas más rápido.
Una investigación de «Merz Aesthetics», revela que las personas están envejeciendo prematuramente a causa de las labores que desempeñan día a día, pero en especial las dedicadas a cinco profesiones.
De acuerdo con los resultados, más del 57% de los encuestados cree haber envejecido a causa de su trabajo. Y es que el fenómeno del estrés laboral provocado por factores como trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral provoca efectos negativos en la apariencia de las personas.
Destacan cinco profesiones en las que existe mayor riesgo de envejecimiento prematuro.
1. Publicidad y periodismo: El 87% de los encuestados colocó a estas dos profesiones en el número uno de la lista.
2. Sector energético: Aquí están todas aquellas personas que trabajan en el sector energético y que pasan largas jornadas de trabajo y tienen pocas horas de sueño.
3. Recursos Humanos: No es nada fácil encontrar al candidato ideal para incorporarse a una empresa y más complicado si es en tiempo récord. Requiere de un profundo análisis y una ardua búsqueda.
4. Marketing y Relaciones Públicas: Hay quienes piensan que se trata de las profesiones más divertidas y relajadas del mundo. Los encuestados la colocaron en lugar 4 de las profesiones que están restándoles juventud.
5. Hotelería y catering: No es nada simple satisfacer a tantas personas en diversos servicios. Siempre hay alguien que puede quedar inconforme.