Podrías envejecer más rápido si te dedicas a estas cinco profesiones

Trabajar en exceso sin duda envejece y agota a las personas, pero hay ciertas profesiones que podrían cambiar rápidamente tu rostro, tu apariencia, provocar demasiado cansancio e incluso hacer que eches canas más rápido.

Una investigación de «Merz Aesthetics», revela que las personas están envejeciendo prematuramente a causa de las labores que desempeñan día a día, pero en especial las dedicadas a cinco profesiones.

De acuerdo con los resultados, más del 57% de los encuestados cree haber envejecido a causa de su trabajo. Y es que el fenómeno del estrés laboral provocado por factores como trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral provoca efectos negativos en la apariencia de las personas.

Destacan cinco profesiones en las que existe mayor riesgo de envejecimiento prematuro.

1. Publicidad y periodismo: El 87% de los encuestados colocó a estas dos profesiones en el número uno de la lista.

Periodistas en Lima
Periodistas en Lima

2. Sector energético: Aquí están todas aquellas personas que trabajan en el sector energético y que pasan largas jornadas de trabajo y tienen pocas horas de sueño.

Mineros de varias regiones del país
Mineros de varias regiones del país

3. Recursos Humanos: No es nada fácil encontrar al candidato ideal para incorporarse a una empresa y más complicado si es en tiempo récord. Requiere de un profundo análisis y una ardua búsqueda.

Oficina en Lima
Oficina en Lima

4. Marketing y Relaciones Públicas: Hay quienes piensan que se trata de las profesiones más divertidas y relajadas del mundo. Los encuestados la colocaron en lugar 4 de las profesiones que están restándoles juventud.

Publicistas
Publicistas

5. Hotelería y catering: No es nada simple satisfacer a tantas personas en diversos servicios. Siempre hay alguien que puede quedar inconforme.

Trabajadores de hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.