Facebook

Otra vez Facebook ha sido el medio utilizado para la difusión de un virus que toma control de tu cuenta en la red social para difundir un link con falsos videos para adultos, sobre el Chavo del 8 y otros contenidos que podrían resultar atractivos.

La técnica es harto conocida y es que se postea en tu muro un falso video y, al hacer clic, te envía a una página falsa que descarga el virus o malware que engaña a miles de personas en Facebook.

Además, la peligrosa publicación también puede llegar a través del chat de Facebook Messenger. Al clickear el link, bajamos una falsa extensión para el navegador que nos infecta. “My first video”, “Private video” o “My video” suele ser el nombre del video, acompañado de etiquetas con amigos de la persona infectada que lo publica sin saber.

Pero si ya se contaminó tu PC, todo tiene solución siguiendo estos sencillos pasos. El problema empieza con un plug-in y con sólo borrarlo también se elimina el malware. Los pasos son los siguientes:

1) Eliminar “Make a GIF” (el nombre de la falsa extensión) del navegador Chrome: solo basta seleccionar el ícono de tres líneas horizontales en la barra superior derecha y hacer clic en “Más herramientas», “Extensiones», “Make a GIF”, “Eliminar de Chrome”.

2) Borrar los archivos temporales y los cockies de tu PC a través de configuración, historial y borrar datos de navegación en Chrome.

3) Luego será necesario escanear la PC con un antivirus actualizado. Hay varios gratis y también puede servir el «ESET Online Scanner», que funciona sin necesidad de instalarlo.

El citado malware ha contaminado millones de PC que sirven para seguir difundiendo el contenido falso y engañoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.