Peñarol celebró su primer triunfo en la Copa y dejó como último del grupo a Sporting Cristal.

El club Sporting Cristal terminó su participación en la presente edición de la Copa Libertadores con una derrota por 4-3 ante Peñarol de Uruguay, hecho que determinó que ocupe la última ubicación del Grupo del referido certamen continental, donde ya no hay representantes peruanos en competencia.

A diferencia de la presentación anterior, en donde los dirigidos por el argentino Mariano Soso generaron ocasiones  contra Nacional de Medellín que no convirtieron, esta vez sí estuvieron efectivos de cara al gol en el primer periodo, ya que consolidaron tres tantos en igual cantidad de avances hacia el arco contrario.

Sorpresivamente, Cristal se puso en ventaja a los 17 minutos con un gol de cabeza del defensa central Alberto Rodríguez, el mismo que seis minutos después (23’) marcaría el segundo tanto nacional tras aprovechar un rebote dentro del dejado por el meta Frascarelli.

Luego, Aguiar con un remate de media distancia realizado sobre los 30 minutos de juego marcaría el descuento para los locales, pero la celebración les duraría poco, ya que a los 37’, el celeste Irven Avila aprovecharía un excelente servicio de su compañero Costa para eludir al portero de los  uruguayos y direccionar el balón hacia las redes contrarias, silenciando así el Estadio Campeón del Siglo.

Tras el descanso, el once rimense quiso controlar el partido esperando a su adversario y apelando al contragolpe, estrategia que pudo mantener hasta un poco más de la mitad del segundo episodio, aun cuando prácticamente renunció al ataque, ya que no logró gestar ninguno con real peligro. Y por si fuese poco, en los últimos 20 minutos, los aurinegros encontraron  facilidades para voltear el compromiso con dos goles de Hernán Novick (71’, 80’) y Nicolás Albarracín (84’’).

Con este resultado, Peñarol – que utilizó futbolistas alternos debido a su eliminación en la fecha anterior – obtuvo su primer triunfo del grupo y salió del último lugar de la clasificación del grupo 4, dejando dicha posición para el subcampeón del fútbol peruano.

Los clasificados a la siguiente instancia fueron Atlético Nacional de Colombia y Huracán de Argentina, equipos que igualaron sin goles en Medellín.

A continuación, muestro la clasificación general del Grupo 4 de la Copa Libertadores y la próxima jornada.

COPA LIBERTADORES 2016 – GRUPO 4

TABLA DE POSICIONES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Atl. Nacional (Col)

6

5

1

0

12

0

16

12

2

Huracán (Arg)

6

2

2

2

7

7

8

0

3

Peñarol (Uru)

6

1

2

3

5

11

5

-6

4

Sporting Cristal (Per)

6

1

1

4

9

15

4

-6

 

Foto: Ovación de Uruguay.      

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.