Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Djokovic se enfrentará a Nadal en cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Djokovic y Nadal se enfrentarán mañana en Roma.

El bicampeón defensor del Masters 1000 de , el serbio Novak (1° ) pasó a los cuartos de final del mismo torneo en su presente edición tras superar en una hora con 37 minutos al brasileño Thomaz Bellucci (37° ) por 0-6, 6-3 y 6-2.

Sorpresivamente, el jugador sudamericano borró de la cancha a Djokovic  a través de golpes sólidos y contundentes. Además, la precisión y efectividad para concretar las oportunidades de break points generadas (3/3), hicieron inútil algún intento de reacción del balcánico – si es que lo hubo – ante un rival que jugó con mucha determinación. En dicho episodio, Bellucci sumó 26 puntos a favor contra 8 del serbio.

Tras el resultado abultado, Djokovic – campeón en Roma durante las ediciones 2008, 2011, 2014 y 2015 – sacó a relucir toda su jerarquía para imponer condiciones, pese a que Bellucci jugó con gran temple y garra. Un quiebre en el segundo tramo y dos más en el decisivo consolidarían la victoria del número 1 de la ATP, que registró 59 puntos contra 37 del brasileño en los dos últimos parciales.

En rival de Djokovic en los cuartos de final será Rafael (5° ATP), que venció en más de dos horas y media de juego por 6-7 (3), 6-2 y 6-4 al australiano Nick Kyrgios (20° ATP). Luego de un tie-break luchado donde el oceánico tuvo más claridad en sus definiciones, el español – siete veces campeón en Roma –  jugó con mucha más agresividad e hizo daño con su devolución pero sobretodo con sus aperturas para sellar su triunfo.

Por su parte, Andy (3° ATP) también confirmó su pase a los cuartos de final tras derrotar en una hora con 17 minutos al francés Jeremy Chardy (32° ATP) por 6-0 y 6-4. En la próxima instancia, el escocés se medirá ante el belga David Goffin (12° ATP).

.Finalmente, de manera quizás impensada los suizos Roger (2° ATP) y Stan Wawrinka (4° ATP), le dijeron adios a Roma tras caer por 7-6 (2) y  6-4 ante el austriaco Dominic Thiem (15° ATP) y 6-7(5), 6-3 y 6-4 ante el argentino Juan Mónaco, respectivamente.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top