Murray cantó el feliz cumpleaños en Roma como campeón.

En el día de su cumpleaños número el 29, el británico – de origen escocés – Andy Murray (3° ATP) se adjudicó por primera vez en su carrera el Masters 1000 de Romas tras superar con un doble 6-3 al defensor del título, el serbio Novak Djokovic, en una hora y 35 minutos de juego.

La precisión y las ganas que impuso el ganador a lo largo del partido fue vital para lograr su estrella número 36 como tenista profesional ante un Djokovic que no lució a la altura de las circunstancias, pese a que por momentos complicó con algunas devoluciones efectivas, pero que casi no incidieron en el dominio de su oponente.

Un quiebre en el cuarto game del episodio inicial (3-1) fue suficiente para que Murray – que no otorgó oportunidades de quiebre – marque la diferencia en 46 minutos a razón de 14 tiros ganadores y 9 desaciertos contra 4 winners y 11 errores no forzados del número 1 de la ATP.

En el siguiente parcial, Murray – que había generado cuatro chances de quiebre en el set inicial – consolidaría esta vez sus dos únicas chances de ruptura para en el quinto y último game del encuentro (3-2 y 6-3), con lo que se llevaría la victoria sobre un Djokovic que pareció sentir la fatiga y el cansancio a consecuencia del esfuerzo producido contra Nadal y Nishikori, respectivamente.

No obstante, el balcánico generó tres ocasiones de quiebre, que finalmente no pudo hacer suyas. Este tramo fue mucho más parejo, ya que el escocés registró 10 tiros ganadores y otros 10 en lo que respecta a errores, contra 11 winners y 9 errores de Djokovic.

De esta manera, Murray que por primera vez jugó una final en Roma se convirtió en el primer tenista británico en proclamarse campeón en la capital italiana. Además este título  representa el 12° Masters 1000 conseguido en su carrera, pues ya ha ganado tres veces en Montreal (2009, 2010 y 2015), y en dos ocasiones tanto en  Miami (2009 y 2013), Madrid (2008 y 2015), Cincinnati (2008 y 2011) y Shanghái (2010 y 2011).

Foto: Web oficial del MASTERS DE ROMA.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.