Cantinflas y Chabelo

Xavier López, el recordado «Chabelo«, quien fue animador infantil, actor y presentador de televisión, falleció hoy a los 88 años, pero muchos recuerdan episodios públicos de su vida. Uno de ellos es su participación de una película con Cantinflas.

¿Quien no recuerda a Mario Moreno «Cantinflas» y a Xavier López Rodríguez «Chabelo»?, pues se trata de dos míticos comediante mexicanos: el primero falleció en 1993 y el segundo terminó un ciclo en la TV en diciembre del año pasado. Pero ¿qué tienen en común ambos?

Primero, tanto Cantinflas como «Chabelo», compartieron papeles en el cine mexicano exactamente en 1962 cuando grabaron «El Extra». El film muestra al gran Mario Moreno intentando ser actor de cine pero sólo consigue papeles como extra pero nunca un papel protagónico.

Xavier López Rodríguez «Chabelo» interpreta a «Panchito» un niño de 15 años de 1.90 de estatura quien reclamaba por la rotura de su bicicleta a dos niños pobres que viven con su hermana. Mario Moreno «Cantinflas» sale en defensa de Rosita y sus dos hermanos.

«Chabelo» y «Cantinflas» protagonizan un choque pues el primero exige el pago por su bicicleta y el segundo trata de evitar que este pegue a los niños.

Con ingenio Mario Moreno «Cantinflas» trata de arreglar el problema y le entrega una «poliza» a «Panchito» y le explica que se trata de cheques al portador a cambio de la reparación de su bicicleta. Finalmente «Chabelo», o mejor dicho «Panchito», se retira de la escena pero marcando un hito en el cine mexicano, el encuentro de dos grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.