La tecnología revive a Mario Moreno ‘Cantinflas‘ para un comercial de televisión que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales. El mítico , productor, guionista y comediante describe el orgullo mexicano.

“¡Qué hubo Chatos! ¿sabes que me llenó orgullo siempre? Ser mexicano”, dice el ‘Cantinflas‘ que llega de nuevo a las pantallas gracias a la tecnología del Deepfake.

El nuevo spot publicitario de los supermercados Soriana, ofrece un sinfín de respuestas de lo que significa; y decidieron acompañarlo por uno de los mayores exponentes de la mexicanidad: Mario Moreno Cantinflas, personaje a quien ‘revivieron’ gracias a la tecnología conocida como Deepfake.

Cantinflas fue uno de los mayores exponentes durante la Época de del mexicano, y ahora la cadena de supermercados rinde al y comediante, quien murió el 20 de abril de 1993 en la Ciudad de .

A través de , la misma empresa fue la encargada de revelar que la técnica utilizada para dar vida a Cantinflas fue la Deepfake.

“¡Regresa Cantinflas a las pantallas con Soriana! Gracias a la innovadora técnica llamada DeepFake por primera vez utilizada en , logramos revivir a uno de los personajes que marcó el corazón de miles de familias mexicanas”, explica la empresa.

Las tecnologías Deepfake permiten modificar el aspecto o la voz de personas en imágenes o vídeos, lo que puede hacer parecer que han hecho o dicho cosas fuera de la realidad.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea