YouTube: Barack Obama rapea con una joven en Vietnam

Síguenos en

El presidente de los Estados Unidos, , sorprende nuevamente y esta vez durante su visita a según un video de . Sucede que el mandatario se animó a rapear con una joven durante una reunión con centenares de estudiantes vietnamitas, según se observa en un video compartido en YouTube.

Como se recuerda Barack Obama estuvo tres días de visita en Vietnam, donde no sólo apostó por pedir perdón tras una cruenta etapa de guerra y destrucción del pasado sino que buscó reconciliarse con la población de ese país.

Barack Obama dejó mensajes en favor de los derechos humanos y la libertad de expresión. Este mensaje lo repitió también ante unos 800 miembros de la Red de jóvenes líderes del sudeste de Asia, con quienes compartió un divertido momento según el video de YouTube.

RAPEA. “Antes de responder a tu pregunta, ¿por qué no me das un poco de ? Vamos a ver lo que tienes”, le dijo Obama a una rapera conocida como Suboi. “Vamos, ¿necesitas un poco de ritmo?”, le dijo el mandatario mientras mostraba algunas de sus habilidades rítmicas en el micrófono.

El rap. Tal como se aprecia en el clip de YouTube, la joven le preguntó si quería que cante en vietnamita o en inglés. En vietnamita, por supuesto”, respondió Obama y el espectáculo comenzó en medio de un acompañamiento de aplausos.

Consultada acerca de qué significaba la rítmica, la joven respondió que se trataba sobre el materialismo.  “Estaba hablando acerca de algunas personas que tienen mucho dinero, que tienen casas grandes. Pero ¿son realmente felices?”, explicó Suboi.

La historia del rap. Obama aprovechó este momento anecdótico para recordar que la historia del rap “empezó como un medio de expresión para los afro-estadounidenses pobres” y luego se convirtió en un “fenómeno global”.  

“Si se intentan suprimir las artes, se acaban suprimiendo los sueños más profundos de la gente”, afirmó el presidente estadounidense, que ahora se alista para visitar Japón.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

8 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.