Autoridades frente a la delincuencia

La medida de detención preliminar por 15 días contra 22 presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Malditos de Bayóvar”, impuso ayer la jueza Elena Mayuri Bocanegra, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este.

De esta manera los integrantes de la criminal banda desbaratada ayer por la Policía Nacional son investigados por delitos de extorsión, usurpación agravada y asociación ilícita para delinquir.

En virtud de dicha medida limitativa dictada por el Poder Judicial, la Policía Nacional podrá efectuar las investigaciones del caso y recabar los elementos probatorios que supuestamente incriminan a los imputados, y que luego serán merituados por la Fiscalía y el Poder Judicial.

La jueza Mayuri Bocanegra dispuso también el allanamiento e incautación de bienes muebles e inmuebles ubicados en distintos domicilios. Además, autorizó la ejecución de requisas en diferentes centros penitenciarios del país.

Como muestra de una posición activa del Poder Judicial frente a la delincuencia, la jueza acudió hoy a la sede de la Dirección de Investigación Criminal Organizado (DIRINCRI) de la Policía, a fin de realizar el control de identidad de los 19 detenidos por este caso, entre ellos Harry Cano Dávila (a) “Loco Harry” y dos efectivos de la Policía Nacional.

Otros tres imputados se encuentran como no habidos. Cabe subrayar que la Fiscalía realiza la investigación por este caso en total reserva.

Los cargos contra los supuestos integrantes de “Los Malditos de Bayóvar” configuran como crimen organizado, por lo que será de aplicación el nuevo Código Procesal Penal (NCCP), que garantiza un juzgamiento célere, eficiente y transparente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.