Colombia venció 2-0 a Estados Unidos por la Copa América

Colombia derrotó 2-0 a Estados Unidos en el inicio de la Copa América Centenario. El partido se jugó en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Zapata abrió el marcador para Colombia a los 7 minutos. James Rodríguez aumentó el marcador a los 40 minutos de penal.

Colombia dio el golpe en el Levi’s Stadium y terminó ganando por 2-0 con tantos de Zapata y James Rodríguez, este último se fue lesionado del campo.

Colombia se llevó el triunfo (2-0) en el primer duelo de la Copa América Centenario ante el cuadro anfitrión, Estados Unidos.

Un gol conseguido por el defensa Cristian Zapata en el tramo inicial del encuentro y un penalti transformado por James Rodríguez en los últimos minutos del primer periodo le dieron la victoria por 0-2 a la selección colombiana ante Estados Unidos en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario.

Así jugaron:

Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Díaz; Torres, Pérez, Cuadrado, Cardona, James; Bacca

Estados Unidos: Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Besler; Alejandro Bedoya, Bradley, Jermaine Jones; Dempsey, Wood y Zardes.

PREVIA. Las selecciones de Colombia y Estados Unidos protagonizan el choque inaugural por la Copa América 2016. Ambos equipos se miden en el Levi’s Stadium por el primer partido de este certamen. Apenas se inició el choque, el crack Zapata abrió el marcador para Colombia a los 7 minutos.

Por un lado Colombia en plena renovación y el anfitrión Estados Unidos abren hoy en Santa Clara (California) la Copa América Centenario 2016. El partido inaugural por el Grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay en esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf, comenzará a las 8:30 de la noche (hora peruana) en el Levi’s Stadium.

En tanto, el equipo estadounidense, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial Brasil 2014, donde llegó a octavos de final dejando afuera al Portugal de Cristiano Rolando en la fase inicial.

Jürgen Klinsmann, DT de Estados Unidos, considera el duelo de hoy ante Colombia “como una final”, de la que espera salir airoso. “Empezamos con una final de inmediato frente a Colombia, que se merece mucho respeto, pero tenemos armas para ganar”, afirmó.

El DT alemán tuvo que llamar de emergencia al defensa Edgar Castillo (Monterrey de México) en reemplazo del lesionado Tim Chandler (E. Frankfurt de Alemania).

Alineaciones confirmadas:

Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Díaz; Torres, Pérez, Cuadrado, Cardona, James; Bacca

Estados Unidos: Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Besler; Alejandro Bedoya, Bradley, Jermaine Jones; Dempsey, Wood y Zardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.