Reuniones de Google Meet pueden transmitirse en vivo fácilmente en YouTube
Reuniones de Google Meet pueden transmitirse en vivo fácilmente en YouTube

La transmisión en vivo de las reuniones de Google Meet ya es una realidad. Era un pedido a voces y ahora Google añadió «Live streaming« a la lista de actividades de su plataforma de comunicación.

Por ahora sólo está disponible para usuarios de algunos servicios de paga de Google, pero se espera que pronto sea masivo y facilite las actividades de creadores de contenidos, periodistas, coach, docentes, colegios y universidades.

Por ahora otros servicios como Zoom ofrecen la posibilidad de emitir en vivo vía Facebook pagando una tarifa adicional, pero Google Meet buscaría con esta nueva opción esté accesible y así ganar terreno en el mercado.

La opción de emitir en vivo vía YouTube también competiría con otros servicios como Streamyard, que ha ganado terreno en el mercado durante la pandemia del Covid-19.

¿Quiénes pueden acceder?

Los administradores de Google Workplace pueden optar por la transmisión pública para las cuentas comerciales que administran, lo que también incluye algunas medidas de seguridad para asegurarse de que su reunión semanal no se convierta en un micrófono abierto.

La función está disponible para la mayoría de las cuentas pagas de Workplace: niveles empresariales (principiante, estándar y más), Education Plus, actualización de Enseñanza y aprendizaje y suscriptores individuales de Workplace, así como miembros del plan Google One Premium en ciertos países.

Sin embargo, las personas en la mayoría de los paquetes de inicio, básicos, heredados o esenciales no tienen acceso.

Activar emisión en vivo
Activar emisión en vivo

¿Cómo activar la emisión en vivo de YouTube desde Google Meet?

Si desea transmitir en vivo una sesión de Google Meet en YouTube, deberá presentar una solicitud con anticipación para que se apruebe su canal de YouTube. Hacer esto desde aquí: https://support.google.com/youtube/answer/2474026

El proceso de aprobación puede demorar hasta 24 horas. Los usuarios que necesiten cambiar la duración de las transmisiones y por cuánto tiempo pueden hacerlo en su configuración de privacidad, y una lista completa de lo que se necesita para que las transmisiones funcionen está disponible en esta página de soporte .

Iniciar o crear una transmisión en vivo de YouTube desde Meet

  • En una llamada de Google Meet, desde la parte inferior derecha, haz clic en Actividades .
  • Seleccione Transmisión en vivo Transmisión y entonces con YouTube .
  • En el panel «Información del evento» , seleccione un evento o cree un nuevo evento.
  • Si crea un nuevo evento, ingrese los siguientes detalles:
  1. Título del evento
  2. Nivel de privacidad
  3. El idioma de los subtítulos que se muestran en YouTube
  • Revisa los Términos de servicio de YouTube .
  • Haga clic en Iniciar transmisión .
  • Desde el panel, copie el enlace de transmisión en vivo.
  • Comparta el enlace con cualquier persona que desee que asista a su transmisión en vivo de YouTube.
  • Para finalizar la transmisión en vivo, haga clic en Detener transmisión .

Precisiones:

  • No puede pausar una transmisión de YouTube Live que se haya iniciado desde Meet. Puede finalizar una transmisión en vivo y crear otra desde la misma reunión.
  • El video transmitido desde Meet podría cargarse en YouTube y ser accesible para que los usuarios lo vean más tarde. Si es necesario, el propietario del canal puede eliminar el video después de la reunión.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...