Nadine Heredia

La situación se complica para la primera dama Nadine Heredia y es que un fiscal ha solicitado al Poder Judicial que se le impida la salida del país en el marco de una investigación que se le sigue por lavado de activos informó hoy el Ministerio Público.

Se informó que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra Nadine Heredia Alarcón, Ilan Heredia Alarcón, Antonia Alarcón Cubas, Rocío del Carmen Calderón Vinatea como coautores por la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de Conversión en agravio del Estado peruano.

Además se investiga a Eladio Mego Guevara, Martín Belaunde Lossio, Jorge Chang Soto, Mario Torres Aliaga, Eduardo Sobenes Vizcarra y Maribel Amelita Vela Arévalo, en calidad de cómplices primarios, por la presunta comisión del mismo delito.
 
Asimismo, la formalización de la investigación preparatoria, incluye al Partido Nacionalista Peruano (PNP), Todo Graph SAC e Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú-Prodin como personas jurídicas por el delito mencionado en el párrafo precedente.
 
LAVADO DE ACTIVOS. Nadine Heredia y Rocío Calderón también están incluidas como coautoras del delito de lavado de activos en la modalidad de Ocultamiento y Susana Vinatea Milla en calidad de cómplice primaria, en agravio del Estado peruano. 

Además, Cristina Velita Arroyo de Laboureix y Antonia Alarcón Cubas figuran como coautoras de lavado de activos en la modalidad de Conversión, en tanto que Rocío Calderón y Susana Vinatea son consideradas cómplices primarias junto a Carlos Arenas Gómez Sánchez, por este mismo delito.
 
Por otro lado, se menciona que debido a la existencia de elementos indiciarios que vinculan al actual congresista Santiago Gastañaduí Ramirez con los hechos, y conforme a lo establecido en la ley, se ha dispuesto requerir el levantamiento de inmunidad parlamentaria que será canalizada a través de la Fiscalía de la Nación.
 
En cuanto a las medidas limitativas solicitadas por esta fiscalía, se ha dispuesto requerir la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra los investigados Nadine Heredia Alarcón, Ilan Heredia Alarcón y Rocío del Carmen Calderón Vinatea, e igualmente se ha dispuesto requerir la medida de comparecencia con restricciones contra Antonia Alarcón Cubas y Mario Julio Torres Aliaga.
 
Dicha formalización de investigación preparatoria se estará comunicando al Juez de Investigación Preparatoria Nacional, así como el requerimiento de las medidas coercitivas antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.