En YouTube los goles de la Copa América

YouTube al menos 3.5 millones de usuarios vieron el polémico gol del Perú que eliminó a Brasil de la Copa América Centenario. La anotación del jugador peruano Raúl Ruidíaz fue luego cuestionada pues aparentemente tocó el balón con la mano en el cotejo jugado el domingo.

Según el dashboard de Trends map de YouTube se publicaron al menos seis videos los cuales registran más de 3.5 millones de visualizaciones desde el pasado domingo por parte de usuarios peruanos y varios miles del extranjero pues se trató de una polémica jugada.

Uno de los videos en YouTube registra casi 800 mil visualizaciones y fue publicado por el usuario Fútbol Mundial, en tanto otras imágenes incluyen las declaraciones del técnico de la Selección Peruana de Fútbol Ricardo Gareca así como escenas previas al cotejo.

Como se recuerda -para muchos comentaristas deportivos- el jugador peruano Raúl Ruidíaz se ayudó con la mano para anotar ante Brasil. La cámara ubicada frente al arco aparenta que el gol del crack peruano se logró con el muslo, pero otra toma lateral señala que se ayudó con la mano derecha según el video en YouTube.

Finalmente el árbitro de nacionalidad uruguaya decidió marcar gol para Perú faltando cerca de 20 minutos para que finalice el encuentro con lo cual la selección blanquirroja logró su pase a la siguiente ronda de la Copa América de fútbol.

Ahora Perú debe enfrentar a Colombia el próximo 17 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio de East Rutherford, esta vez sólo un triunfo lo mantendría con posibilidades en el torneo de fútbol de la región.

La crítica y los memes tras este gol no se hicieron esperar pero además hubo consecuencias posteriores como la destitución de Dunga, el director técnico del Brasil en la Copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.