Nadine Heredia

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, no podrá salir del país hasta el 15 de octubre del presente año por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, medida dictada en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos al presuntamente haber recibido dinero del régimen de Hugo Chávez y de dos empresas brasileñas. 

De esta manera el juez acoge el pedido del fiscal German Atoche quien encontró riesgo de fuga por parte de Nadine Heredia ad portas que concluya el mandato de su esposo Ollanta Humala como presidente de la República.

Se dicta la misma medida contra Ilán Heredia, hermano de la primera dama, al igual que contra Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia pues hay indicios de corresponsabilidad en su contra.

Según explicó el magistrado Richard Concepción Carhuancho la medida restrictiva es por un plazo de cuatro meses y concluirá el 15 de octubre del presente año. Asimismo se dispone a los investigados no cambiar de domicilio, pagar 50 mil soles como caución y acercarse cada 30 días para firmar el libro respectivo del juzgado.

En el marco de la audiencia el juez también consideró que los presuntos delitos cometidos por Nadine Heredia y sus coacusados se constituyen como delitos que merecen una pena de hasta 10 años de prisión.

LAS PRUEBAS. El fiscal Germán Juárez reveló en la audiencia la existencia de una misiva escrita con tinta roja donde se da cuenta del dinero entregado por Hugo Chávez para la campaña de Ollanta Humala del 2006 y el testimonio de un agregado militar.

Esta revelación fue confirmada durante la audiencia sobre el caso de las agendas de Nadine Heredia, donde el fiscal Germán Juárez Atoche reveló que tiene en su poder una carta del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, dónde se habla de envíos de dinero a la campaña de Ollanta Humala del 2006 por los montos de 600 mil y otra de 2 millones de dólares.

Se informó que la citada carta habría sido redactada con tinta roja por el propio presidente de Venezuela de entonces, Hugo Chávez, y en ella se consigna el envío de dinero para financiar la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones de 2006.  Sin embargo, el fiscal dio cuenta de que la carta será sometida a un peritaje para determinar su autenticidad, diligencia aún pendiente de realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.