Serena Williams llegó a la final de Wimbledon y podría hacer historia,

La estadounidense Serena Williams (1° WTA).y la alemana Angelique Kerber disputarán la final del Abierto de Wimbledon tras vencer en sets corridos a su rivales. Ambas tenistas, se volverán a enfrentar por el título de un Grand Slam, pues a principios del año en curso jugaron por la consagración en el Australian Open, correspondiéndole el triunfo a la europea de manera sorpresiva.

A primera hora, Serena Williams no encontró rival en la rusa Elena Vesnina (50° WTA), a quien despachó en 48 minutos con parciales de 6-2 y 6-0, en un encuentro donde registró cinco quiebres y no otorgó facilidades ni ventajas a su rival.

La norteamericana jugó y dominó a placer, ejerciendo su jerarquía a través de 28 winners y 25 puntos de devolución, números contundentes si tomamos en cuenta que Vesnina consolidó desde ambos aspectos un total de 9 y 3 puntos, respectivamente. En lo único que si hubo paridad fue en los errores no forzados, donde cada una sumó 7 desaciertos.

El día sábado, Serena Williams – vigente campeona de Wimbledon, intentará mantener tal condición  y de paso  igualar con  22 consagraciones a la alemana Steffi Graf. 

Por su parte, Angelique Kerber fue de menos a más con su saque, para superar en una hora y 11 minutos Venus Williams (8° WTA), por 6-4 y 6-4, evitando de paso que haya enfrentamiento entre las hermanas.

El quiebre predominó en el primer set, debido a que ninguna de los dos tenistas pudo consolidar un eficaz saque. En ese sentido Kerber fue algo más agresiva con su zurda para vulnerar el saque de su oponente en 4 ocasiones. Luego, y pese a la inestabilidad referida, la alemana hizo respetar su servicio para quedar a un parcial del triunfo.

De aquellos primeros diez games, 7 se generaron por la vía del quiebre, dejando en evidencia que a las damas del circuito tenístico les cuesta mantener su servicio.

En el segundo intervalo, Kerber quebraría de arranque para administrar la diferencia con un servició estable el cual le permitiría sentenciar su pase a la final tras no conceder chances de ruptura a una Venus Williams que pese a afirmarse también poco a poco con su saque, careció de precisión para revertir la historia del match.

Foto: Web oficial de Wimbledon.

Por Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.