El mercado de Indonesia ya consume importantes alimentos peruanos.

El trabajo de promoción de la oferta exportable realizado por la  Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Yakarta generó sus frutos,  ya que por primera vez se exportaron a Indonesia alimentos nacionales como la chía orgánica, la granada y la harina de quinua y maca.

La entrada de estos productos al referido mercado asiático se hizo efectiva luego de que la oficina peruana adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) logró gestionar  la participación de empresas indonesias tales como Aaron Muir, Mulia Raya, Ballum Resources Sdn Bhd en la Expoalimentaria 2015.

Cabe destacar, a través de su marca Nature´s energy, la firma Aaron Muir importa la chía orgánica peruana, producto que lo vende en paquetes de 400 gramos al público local dentro del supermercado Ranch Market, considerado uno de los High End de Indonesia.

Por otro lado, tiendas especializadas en productos frescos como All Fresh ofrecen granada de origen peruano, la cual es adquirida por la empresa Mulia Raya.

Finalmente, desde que la empresa Ballum Resources Sdn Bhd de Malasia visitó la Expoalimentaria 2015, las importaciones peruanas de harina de quinua y de maca se han ido incrementando hacia Indonesia y otros países del Sudeste de Asia,

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.