Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Luz Salgado dice que fujimorismo no será oposición obstruccionista

La congresista fujimorista Luz Salgado

La congresista fujimorista  fue elegida hoy presidenta del para el periodo legislativo2016-2017 y, tras jurar al cargo, ofreció un discurso donde no sólo agradeció a los 130 nuevos congresistas por la elección sino que prometió que no serán una oposición obstruccionista.

Luz Salgado agradeció no sólo a los que votaron por ella sino a quienes no lo hicieron por haberle “conferido la altísima responsabilidad de representar a los ciudadanos del Perú” y añadió que el nuevo Congreso de la República “es uno en el cual el pueblo delegó su representación mayoritaria a una sola fuerza política”.

Pese a señalar que hoy son una mayoría legislativa, Luz Salgado aseguró que serán “un Parlamento dialogante, responsable y capaz de superar nuestras diferencias con tolerancia” en el que “primará el respeto a las minorías parlamentarias que encarnan el pluralismo político de nuestra nación” e indicó que “por ningún motivo serán obstruccionistas, paralizantes o negativos”.

La nueva presidenta del Congreso también manifestó que “hemos sido testigos de rupturas constitucionales que nunca más se repetirán porque aquí todos estamos comprometidos con la defensa de la democracia” y que “nuestra conducta parlamentaria marcará un hito histórico y un modelo a seguir en las relaciones Ejecutivo-Legislativo, porque hoy nos encontramos ante un verdadero equilibrio de poderes”.

En ese sentido Luz Salgado propuso a los partidos políticos, representados por sus congresistas en el Poder Legislativo priorizar la solución concreta de los problemas que afectan al país en materia de seguridad ciudadana, crecimiento económico y el empleo, lucha anticorrupción y mejora de los servicios de salud y educación.

La nueva presidenta del Congreso Luz Salgado  invocó “en nombre de esta nueva Mesa Directiva, que por casualidades del destino integran tres destacados parlamentarios de La Libertad, Rosa Bartra, Elías Rodríguez y Richard Acuña, quiero transmitirles nuestra política de puertas abiertas y respeto a ustedes, nuestros pares, con el compromiso de permanecer dialogantes para avanzar en el trabajo congresal”.

Luz Salgado: “Nuestra conducta parlamentaria marcará un hito histórico y un modelo a seguir en las relaciones Ejecutivo-Legislativo, porque hoy nos encontramos ante un verdadero equilibrio de poderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top