#NiUnaMenos y PPK (Foto Andina)

Miles de personas participaron hoy de la marcha denominada #NiUnaMenos movilización que busca sensibilizar sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. Como se recuerda el Perú es uno de los países que registra altos índices de violencia de género.

Desde el mediodía los participantes se concentraron en el Campo Marte portando banderolas y carteles con mensajes alusivos al tema central de la movilización, luego se desplazaron por diversas arterias de Lima. Se calcula que más de 50 mil personas participaron activamente.

En Ayacucho, Cusco, Piura, Arequipa y otras ciudades del Perú también se manifestaron en rechazo a los actos de violencia física y psicológica contra las mujeres en el marco de la campaña #NiUnaMenos.

Desde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Závala, hasta líderes políticos, artistas, intelectuales y población en general acompañaron esta marcha denominada #NiUnaMenos y considerada una de las más masivas de los últimos años.

Los organizadores de la marcha «Ni una menos» informaron hoy que «se han superado las expectativas» en cuanto a participación de la gente en esta movilización que busca sensibilizar sobre la necesidad de desterrar la violencia contra la mujer en todas sus formas.

La marcha se inició a las 3.30 pm en el Campo de Marte y ya está llegando a Palacio de Gobierno. No obstante, se sabe que más personas siguen llegando aún al punto de inicio con banderolas, globos, pancartas, etc.

LO QUE DIJO EL PREMIER. El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se sumó esta tarde a la movilización de rechazo a la violencia de género «Ni una menos», e indicó que es política del Estado luchar contra quienes incurren en actos de violencia contra las mujeres.

“Entre los delincuentes más buscados también deben estar los agresores”, manifestó, en declaraciones a la prensa. Zavala Lombardi comentó así la inclusión de Johnny Jalsovec y Junior Haro, acusados por feminicidio, en la lista de personas más buscadas por las autoridades.

“Está teniendo resultados la política de dar recompensas”, manifestó el alto funcionario. Respecto a la movilización de hoy por las calles de Lima, el Premier dijo que esta “une a los peruanos”.

Indicó también que, tanto él como el presidente Pedro Pablo Kuczynski, son conscientes de que esta “es una marcha de todos los peruanos”, y por tanto, participan como ciudadanos de ella.

Fernando Zavala y otros ministros de Estado continúan participando en la movilización, que se desarrolla por las calles del centro de Lima y que tendrá como punto de llegada el frontis del Palacio de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.