Si bien fue una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, varios hechos de violencia se registraron en la ciudad de México, la más grave provocó quemaduras a una fotógrafa que cubría la manifestación.
Los hechos se registraron frente a Palacio Nacional de México y un estallido es captado por las cámaras de televisión que muestran previamente a una mujer con lentes oscuros, una mochila y un polo negro, quien lanza el explosivo casero.
La mujer lanza la bomba molotov pero de inmediato las llamas alcanzan a un grupo de mujeres que formaban parte de la movilización.
Pero la más perjudicada fue Berenice Fregoso, una fotógrafa del diario El Universal, que pese a abandonar la zona del estallido sus piernas aún estaban encendidas y entró en pánico.
Elementos policiales le dieron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital donde se le diagnosticó quemaduras de segundo grado.
La manifestación en el Día Internacional de la Mujer reunió a 80 mil personas en la Ciudad de México, con el principal reclamo de justicia para los feminicidios como los de Fátima, Ingrid y Abril, mujeres y niñas asesinadas en ese país.