BCP

Una buena noticia para los usuarios del BBVA Continental y el banco BCP. Ambas entidades bancarias han decidido eliminar el cobro de la comisión por retiro y depósitos en efectivo en su red de cajeros automáticos a nivel nacional.

Como se recuerda el monto por esta comisión oscila en el sistema financiero entre S/ 5.00 y S/.7.50, pero en algunos casos puede ser mayor. Por ejemplo, si usted antes depositaba desde Lima un monto determinado a un usuario residente en Iquitos, al retirar este debía pagar una comisión pero finalmente el dinero enviado podrá ser retirado en su totalidad.

En el caso del BBVA Continental la eliminación de la comisión interplaza se aplica desde el 19 de agosto. Según el BBVA, la eliminación de este cobro impulsará la bancarización, apoyará la actividad emprendedora de clientes independientes y promoverá que muchas personas dejen de llevar dinero en efectivo en sus viajes al interior del Perú y opten por disponer de sus fondos de manera más segura a través de los más de 1,800 cajeros automáticos del banco a nivel nacional.

“De esta manera, BBVA Continental se convierte en el primer banco del sistema financiero en eliminar la comisión por retiros interplaza en todas sus cuentas de ahorro a través de cajeros automáticos y da un paso adelante para poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era”, anotó.

En el caso del BCP la eliminación de la comisión regirá recién desde octubre según señalaron en un breve comunicado. «En el BCP tenemos un plan: ser un mejor banco para ti. Por eso, desde el 1ero. de octubre, podrás hacer retiros en la red propia de cajeros más grande del Perú, completamente gratis», precisan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.