Terremoto en Italia

en Italia. Tras el fuerte que sacudió el centro de dicho país, la luz del día evidencia en toda su dimensión la catástrofe vivida e fatídico 24 de agosto. 

Fue un gran remezón de magnitud 6,4 y varias réplicas que han sacudido el centro de Italia. El epicentro ocurrió a unos 10 km de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia y se sintió fuertemente en la capital italiana, Roma.

Una de las localidades más afectadas por el sismo ha sido , un pequeño poblado en la región de Lacio. El alcalde de la ciudad, Sergio Perozzi, ha declarado que “la mitad del pueblo desapareció” y teme que haya muchas víctimas mortales.

El jefe de la Cruz Roja local ha indicado que un puente se ha venido abajo, lo que dificulta las tarea de rescate y los servicios de emergencias están atendiendo una gran cantidad de llamadas de auxilio. 

Las autoridades han procedido a evacuar el centro histórico. Por el momento se informa que 2 personas habrían fallecido y que varios habitantes de la localidad se encuentran bajo los escombros de los edificios destruidos.

I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.