Pouille derrotó a Nadal y dio la mayor sorpresa del US Open 2016.

Hoy, 4 de septiembre, se desarrollaron los partidos iniciales de la ronda de octavos de final del Abierto de Estados, donde lo más resaltante y destacado fue el sorpresivo triunfo del francés Lucas Pouille sobre Rafael Nadal en cinco sets.

En damas, la italiana Roberta Vinci (8° WTA) superó a la ucraniana Lesia Tsurenko (99° WTA) por 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 38 minutos, instalándose en la próxima fase del torneo que se disputa en New York. 

La finalista del año pasado – perdió el titulo con su compatriota Flavia Pennetta, tendrá como rival a la alemana Angelique Kerber (2° WTA), que esta noche venció en una hora con 27 minutos a la checa Petra Kvitova (16° WTA) por 6-3 y 7-5 gracias a su excelente defensa, pues sólo cometió 8 errores no forzados contra 43 de su rival. Con esta victoria, Serena Williams está obligada a llegar a la final para conservar su primera posición en el ranking.

Por su parte, Novak Djokovic, líder de la ATP y defensor del título, no tuvo problema alguno para ganar su partido ante el británico Kyle Edmund   (84° ATP) en una hora con 55 minutos. Luego de una victoria por walk-over ante la no presentación del checo Vesely y de jugar media hora contra el ruso Youzhny que se retiró, el serbio se impuso con mucha lucidez para sentenciar su pase a cuartos de final donde se enfrentará al francés Jo- Wilfried Tsonga (11° ATP).

La gran sorpresa del día fue la eliminación del Rafael Nadal (5° ATP) o mejor dicho el triunfo del francés Lucas Pouille (25° ATP) – siempre se debe valorar más un logro – sobre  el español en cinco sets con parciales de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8/6) en cuatro horas con 06 minutos.

Sin duda, Pouille y Nadal han protagonizado hasta el momento el mejor compromiso en lo que va del certamen estadounidense, en el cual y pese a la paridad (ambos tenistas sumaron 156 puntos cada uno), el galo fue más sólido con el drive en los momentos claves y decisivos.

Los resultados que se dieron durante la jornada inicial de los octavos de final – en damas y varones – del Abierto de Estados Unidos fueron los siguientes: 

 

4 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS DE DAMAS  – OCTAVOS DE FINAL

         
 

Caroline Wozniacki (DIN)

6

6

 

8

Madison Keys (EUA)

3

4

 
         
 

Anastasija Sevastova (LAT)

6

7

 

13

Johanna Konta (G.BRET) 

4

5

 
         

7

Roberta Vinci (ITA)

7(7)

6

 
 

Lesia Tsurenko (UCR)

6(5)

2

 
         

2

Angelique Kerber (ALE)

6

7

 

14

Petra Kvitova (R.CHE) 

3

5

 
 

 

4 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS DE VARONES – OCTAVOS DE FINAL

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

6

6

   
 

Kyle Edmund (G.BRET)

2

1

4

   
             

9

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 

6

6

6(7)

6

 

26

Jack Sock (EUA) 

3

3

7(9)

2

 
             

24

Lucas Pouille (FRA) 

6

2

6

3

7(8)

4

Rafael Nadal (ESP) 

1

6

4

6

6(6)

             

10

Gael Monfils (FRA) 

6

6

6

   
 

Marcos Baghdatis (CHP)

3

2

3

   
 

Foto: UNIVERSO DEPORTIVO DE MÉXICO.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.